Luego de hacer el estudio de verificación y de acuerdo con los criterios definidos por la ley y la administración departamental, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, nombró a Nora Lilia Rincón Ríos como nueva funcionaria de carrera administrativa, al contar con el perfil adecuado y la antigüedad necesaria para ocupar esta plaza que estaba vacante en la Secretaría de Hacienda.
De acuerdo con Mario Alberto Leal Mejía, director de Talento Humano del departamento, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá realiza procesos de verificación, donde los funcionarios que cumplen con los requisitos necesarios participan por plazas de mayor nivel jerárquico y remuneración salarial, teniendo en cuenta sus competencias, capacidades y perfil. “Surgió una vacante de profesional universitario en la planta de empleos del nivel central. Acatando la Ley 909 y las instrucciones del gobernador, se hizo el respectivo estudio de verificación y luego se concluyó que la persona con mayor derecho para acceder a esta vacante era la señora Nora Lilia Rincón Ríos”, explicó.
Asimismo, el director de Talento Humano explicó que históricamente existía una queja generalizada sobre la vulneración de los derechos meritocráticos en la institución, y es deber del gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá reivindicar esta situación. “Estas acciones revisten una importancia muy grande, ya que estamos recuperando la confianza de nuestros funcionarios y esa ha sido una tarea puesta por gobernador. Al recuperar la confianza de los empleados ellos se sienten motivados y la productividad aumenta, lo que nos impulsa a hacer cada día mejor las cosas”, agregó el funcionario.
Por su parte, Nora Lilia Rincón Ríos Giraldo expresó su satisfacción por obtener este nombramiento después de 25 años de trabajo en el Centro Administrativo Departamental. “Recibo con mucha alegría este encargo como profesional universitario en una institución de la cual me siento orgullosa, y en la que me he desarrollado como persona, como madre y como mujer. Estoy viendo el fruto de todo este esfuerzo y entrega a la institución", agregó.