logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con inauguración de la exposición del maestro Norberto León Ríos gobernador ratifica su compromiso por la cultura de los quindianosLa Gobernación del Quindío quiere seguir promoviendo la sala de exposiciones Roberto Henao Buriticá y consolidar el arte como un eje fundamental en el departamento.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a toda la comunidad a participar de la inauguración de la exposición ‘Teatro Humano’, una serie de grabados y esculturas del maestro vallecaucano Norberto León Ríos que se cumplirá el próximo jueves 8 de junio a partir de las 7:00 p.m. en la sala Roberto Henao Buriticá. Con esta muestra, la Gobernación del Quindío continúa ratificando su compromiso de darles a los quindianos arte a través de la recuperación de espacios culturales.

El artista, quien ha recibido varios reconocimientos como el Premio Nacional de Grabado de la Asociación Española de Pintores y Escultores de Madrid, llega por primera vez a la sala de exposiciones Roberto Henao Buriticá gracias a la gestión de la Gobernación del Quindío.

James González Mata, secretario de Cultura, manifestó que en 2016 el número de exposiciones en esta sala fue histórico para el departamento, y agregó: “Volvimos a abrir la sala porque es para la ciudad, las artes, la creación y los sueños. El gobernador quiso darles vida a estos espacios para todo el sector enamorado de las artes. El año pasado tuvimos 4 exposiciones, la cantidad mínima que tendremos este año para el deleite de los quindianos”.

El funcionario indicó que así como la sala Roberto Henao Buriticá, el salón Antonio Valencia está abierto al público con la Biblioteca de Autores Quindianos y el mural Epopeya del Quindío, patrimonio inmaterial del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov