logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el Picnic Literario la Gobernación del Quindío divirtió a los niños de Las Colinas al son de los libros“Gracias gobernador porque nosotros los niños en vez de estar haciendo cosas malas nos estamos divirtiendo y leyendo cuentos para nuestro conocimiento”: Ana María Acevedo, habitante de Las Colinas.

En el marco de ‘La Gobernación en mi Barrio’ los más pequeños de Las Colinas disfrutaron de una mañana llena de libros, pintucaritas, actividades recreativas y mucha imaginación, gracias al programa que ejecuta el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas: ‘Picnic Literario’, que busca de una manera lúdica promover la lectura en los niños y niñas del Quindío.

Durante la jornada, que estuvo liderada por la Secretaría de Cultura y acompañada por la Policía Nacional, tanto niños como padres de familia destacaron la importante labor cumplida por la Gobernación del Quindío, ya que según manifestaron, nunca se había realizado en el barrio una actividad tan completa que combinara la diversión con la lectura, siendo esta fundamental para el desarrollo de los pequeños.

“Esta actividad me pareció excelente, el barrio estaba olvidado y dejaban las cosas a medias. Nos invitaron al Picnic donde tuvimos artistas y mucha lectura, nuestras casas son muy pequeñas y tener un espacio mágico para la lectura fue muy bueno. Gracias a la Gobernación por poner los ojos en nuestro barrio porque acá somos más los buenos”, afirmó María Eliana Caicedo Gómez, madre comunitaria de Las Colinas.

Los habitantes del barrio además agradecieron al gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por las adecuaciones que se adelantan en los parques infantiles y las canchas deportivas. La administración departamental continúa a través de los picnics literarios promoviendo la lectura en diferentes barrios y municipios del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov