Los secretarios de Educación de todo el país se reunieron para evaluar los tiempos de recuperación de horas de clase, debido al paro de docentes que ya completa 35 días. Álvaro Arias Velásquez, líder de la cartera departamental de Educación se refirió al tema, y explicó que el calendario escolar se extendería hasta el 15 de diciembre.
“Para completar el calendario escolar debemos recuperar cuatro semanas de clases: una con la semana institucional de octubre, otra con la semana institucional de diciembre, mas dos semanas posteriores en diciembre. Para las dos semanas de desarrollo institucional que no se han laborado, se llegaría a un acuerdo con los rectores de las Instituciones para recuperarlas los sábados o días festivos, en contrajornadas o por trabajos, estas ya se concertarían para llegar a un mutuo acuerdo”, manifestó el funcionario.
El próximo jueves se formalizará con los secretarios del Eje Cafetero un documento para concretar las fechas del calendario escolar que serán recuperadas por los estudiantes en jornadas regulares, siempre y cuando el paro sea levantado en los próximos días, y así las clases sean reiniciadas el 4 de julio.