logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Administración departamental realiza seguimiento a las labores de sus funcionarios y brinda todas las garantías para acceder a encargosEl gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá está comprometido con el orden administrativo del departamento y realiza labores constantes para brindarles a los funcionarios quindianos todas las garantías para acceder a encargos. Asimismo, realiza evaluaciones de desempeño periódicas de acuerdo con los cronogramas establecidos y revisa minuciosamente los documentos aportados, así lo afirmó el director de Talento Humano de la Gobernación del Quindío, Mario Alberto Leal Mejía.

De acuerdo con el director, desde la administración departamental se realizan seguimientos al desempeño laboral de los funcionarios, especialmente los de carrera administrativa, de los cuales tres ya han accedido a encargos. "Hemos venido cumpliendo con los cronogramas de concertación de compromisos laborales y evaluaciones trimestrales, semestrales y anuales, esto  les ha permitido a funcionarios de carrera administrativa, que llevan 20 años o más en la administración departamental, acceder transparentemente a situaciones de encargo de mayor jerarquía que han estado vacantes en la planta central del departamento", afirmó.

Asimismo, Leal Mejía explicó que en durante estas revisiones minuciosas que se realizan de manera constante desde su dependencia, solamente se han identificado dos presuntas irregularidades en documentos aportados por funcionarios, correspondientes a un director de sistemas código 009 grado 02, adscrito a la Secretaría Administrativa, y un profesional universitario de la salud, código 237 grado 41, adscrito a la Secretaría de Salud. "En estos casos procedimos inmediatamente y de conformidad a la Ley. Hicimos los respectivos actos de retiro del servicio de estos funcionarios por las presuntas irregularidades, e informamos a los entes de control", agregó.

Finalmente, el director de Talento Humano explicó que el manejo transparente y claro de los procesos administrativos es una prioridad para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, asunto que tiene muy satisfechos a los funcionarios de carrera administrativa. "Sabemos que estas personas sienten que su labor meritocrática es reconocida y reivindicada por este gobierno, y así nos lo han expresado", concluyó Leal Mejía.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov