logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Trabajando unidos lograremos el desarrollo que necesita Quimbaya gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio BuriticáInfraestructura turística y mobiliario urbano, normatividad para garantizar la seguridad en el balsaje, encadenamientos productivos alrededor del maíz y señalización vial para el turismo fueron algunos de los compromisos que asumió la Gobernación del Quindío durante la Mesa Temática de Generación de Ingresos, Oportunidades y

Emprendimiento realizada en conjunto con la Alcaldía de Quimbaya.
El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, exaltó la creatividad y responsabilidad de los empresarios locales: "En Quimbaya tenemos un turismo responsable, los empresarios se están preparando para hacerlo legalmente, formalmente, tenemos que decirle NO a la informalidad y en eso quedamos en la mesa temática, además que vimos todos los productos de innovación que aquí abundan".

Al término del encuentro con empresarios y funcionarios de ambas administraciones, el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, afirmó: “La próxima semana tendremos una reunión con la Dirección General Marítima y nos hemos comprometido con el señor alcalde a que se entregará un documento de reglamentación del balsaje, a más tardar en un mes, para que sea presentado al Concejo Municipal y que sea aprobado como acuerdo del municipio”.

Y agregó: “En estos temas de seguridad, tenemos que avanzar rápidamente, en materia turística tenemos que prepararnos para la llegada de turistas de mayor nivel de exigencia”. Sobre el proyecto de la Ruta del Paisaje Cafetero, indicó: “Se va a ejecutar en esta vigencia con recursos del crédito, sin duda le va a dar identidad al municipio”. Con respecto a la señalización del municipio indicó que el Punto de Información Turística va a ser dotado, que el proceso de señalar los atractivos está en curso, en un mes se iniciará la instalación de la señalización con el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ”.

Carlos Alberto Soto Rave, secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, confirmó compromisos con la propuesta presentada por la Asociación de Artesanas del Maíz, ArePaz, para lograr reducir los precios de la materia prima de sus asociadas, dedicadas a la elaboración y venta de arepas: “La idea es articularlos con los campesinos que produzcan el maíz y montar una planta para hacer la cocción, la molienda y la elaboración de las arepas para todas las mujeres que hacen parte de este equipo. El año pasado, el gobierno departamental entregó los primeros equipos y este año vamos a ayudarles con los equipos para la cocción y la molienda del maíz”.

Consuelo González Gallego, integrante de la Asociación Manos Artesanales de Quimbaya, manifestó su complacencia por la mesa temática adelantada y su expectativa con la gestión del gobernador: “En los años que tengo es la primera vez que me doy cuenta que un gobernador se desplaza a los municipios a gestionar. Me pareció espectacular que él haya escuchado a todos, tanto a los cafeteros, a los operadores turísticos, a los artesanos, a las personas interesadas en el progreso del municipio y del departamento. Me pareció muy accesible, un gobernador que no se compromete a no cumplir, lo que no puede, sino un gobernador flexible a todos. Espero lo mejor de él”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov