Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Secretaría de Hacienda hace un llamado especial a los contribuyentes que no han pagado el impuesto vehicularLa secretaria de Hacienda, Luz Elena Mejía Cardona, informó que el departamento del Quindío tiene 20 mil procesos de contribuyentes que aún no han cancelado el impuesto vehicular, por eso hizo un llamado a estos ciudadanos para que se acerquen a la Tesorería Departamental para beneficiarse de los descuentos por pago.

“Aquí un mismo vehículo puede tener varios tipos de procesos porque cada vigencia es diferente, por eso no podemos hablar de número de vehículos, sino del número de procesos que nosotros manejemos. Queremos recordarles que tenemos un descuento del 40% sobre los intereses y las sanciones para todos aquellos que tengan impuestos, sanciones e intereses atrasados de la vigencia 2014 hacia atrás”, explicó la secretaria de Hacienda.

Y agregó: “A quienes adeudan el impuesto de las vigencias 2015, 2016 y 2017 los invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas, teniendo en cuenta que los intereses moratorios son bastante onerosos y nosotros tenemos que cobrar las mismas tarifas que nos exige la DIAN, por eso los ciudadanos pueden venir y hacer acuerdos de pago para suspender estos cobros”.

La funcionaria reveló que el balance en materia de impuesto vehicular ha tenido un cumplimiento superior al 100% en la proyección presupuestal de la vigencia 2017. Sin embargo, la cobertura que se tiene en el pago de la cantidad total de los vehículos en el Quindío llega al 80% de los vehículos: “Si bien es un porcentaje positivo de pago, queremos que la cobertura sea amplia, por encima del 95%. Tenemos una buena cultura tributaria, pero vamos a seguir trabajando en el proceso de fiscalización”, concluyó Mejía Cardona.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos