logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío departamento libre de aftosaEl departamento del Quindío tiene índices de vacunación del 100% de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente tras el último ciclo de vacunación cumplido el pasado 8 de julio. El titular de esta cartera, Carlos Alberto Soto Rave, confirmó que gracias a las condiciones geográficas y al trabajo exhaustivo del Comité de Ganaderos del Quindío, el ICA y las Umatas se garantizó la vacunación de todo el hato quindiano.

El funcionario indicó que para mantener al Quindío libre de aftosa se necesita que los ganaderos tengan cuidado en el transporte de sus animales: “Cualquier animal que vayan a mover tienen que cumplir con la guía de movilización que entrega el ICA y en el que se evidencia si el predio está registrado, que los animales del predio tienen registro y que fueron vacunados contra la aftosa".

Además, solicitó a los productores pecuarios revisar sus animales e informar cualquier evidencia o sintomatología de la aftosa al ICA, la Secretaría de Agricultura o al Comité Departamental de Ganaderos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov