logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Programa de Bilingüismo en el Quindío empezará a dar resultados en febrero de 2018Durante la exposición del programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’ ante los honorables diputados del departamento, el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, explicó el alcance de esta importante iniciativa: “La apuesta implica la atención directa a cerca de 40 mil estudiantes que tenemos en todas las sedes educativas del departamento, desde preescolar a grado undécimo, y significa un proceso de formación para los docentes de básica primaria y secundaria, muchos de ellos licenciados en lenguas modernas”.

El funcionario confirmó que además habrá una compra de equipos para enseñar inglés: “En 541 aulas de clase habrá un televisor Smart tv de 55 pulgadas con una red interna que el maestro podrá utilizar de manera permanente con material didáctico. También habrá textos en básica primaria y en secundaria, señalización bicultural en las sedes educativas y procesos de inmersión en los que con apoyo de 50 nativos extranjeros, que serán ubicados en las sedes principales de las instituciones educativas, se fortalecerá todo el proceso de enseñanza”.

Arias Velásquez agregó: “El proyecto tendrá un gerente, un coordinador departamental de carácter académico y unos coordinadores en cada uno de los municipios que servirán de enlace entre las instituciones educativas, el proyecto y la Secretaría de Educación del departamento. La iniciativa cuenta con un presupuesto aprobado por regalías de $15 mil 411 millones. A partir de febrero de 2018 esperamos que sea una realidad en las aulas de clase”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov