logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Por iniciativa ciudadana este viernes 21 de julio se cumplirá el cabildo abierto por La Defensa y Protección de EPQ como patrimonio público de los quindianosEste viernes 21 de julio a partir de las 8:00 a. m. se cumplirá en el recinto de la Honorable Asamblea Departamental, el cabildo abierto por ‘La Defensa y Protección de las Empresas Públicas del Quindío, EPQ’, como patrimonio público de los quindianos, una iniciativa propuesta por un grupo de ciudadanos y en la que se tratarán temas referentes a la realidad administrativa, financiera, técnica y operativa de la empresa, así como incrementos tarifarios y convenios interadministrativos.

Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, presidente de la Honorable Asamblea Departamental, invitó a la comunidad a participar de este mecanismo de participación ciudadana y agregó: “EPQ es un patrimonio público y lo que queremos además de defenderlo, es establecer las necesidades para que todas las situaciones que se vienen presentando se puedan resolver a partir de este cabildo”.

“Este espacio se origina por iniciativa de un grupo de ciudadanos, quienes solicitaron a la Registraduría Nacional que se les permitiera ejercer esta acción popular. Posteriormente, la entidad le notificó a la Asamblea que se habían cumplido todos los requisitos y por eso fijamos la fecha en conjunto con los promotores para que se realice este viernes”, concluyó el presidente de la duma.

Para la realización del cabildo se convocó al representante legal de EPQ, servidores públicos, accionistas de esta empresa, el gobernador del Quindío, y alcaldes de algunos municipios y órganos de control del departamento, entre otros.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov