logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Los hospitales de Quindío y Cundinamarca estarán interconectados para atender más oportuna y eficazmente a sus pacientesEl gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ratifica la importancia que tiene para su administración el fortalecimiento del servicio de salud para los quindianos.

Para el próximo 29 de diciembre, los hospitales San Juan de Dios de Armenia, La Misericordia de Calarcá y Mental de Filandia estarán interconectados con todos los hospitales de Cundinamarca gracias a ‘Conectando historias, salvando vidas’, un programa de INNpulsa Colombia y el gobierno nacional creado para que las historias clínicas de un paciente quindiano o cundinamarqués esté presente en las entidades de salud de los dos departamentos.

Esta iniciativa cuenta con la aprobación de MinTIC y se da gracias a la gestión y articulación de las Gobernaciones del Quindío y Cundinamarca, que lograron que estos dos departamentos sean pioneros en el país con este sistema. Dicho proyecto contó con una inversión cercana a los $800 millones y beneficiaría a más de dos millones de ciudadanos.

El director TIC de la Gobernación del Quindío, Jaime Alberto Llano Chaparro, indicó que este proyecto busca fortalecer la operatividad y funcionalidad a la hora de atender a los pacientes: “Cuando los ciudadanos se trasladaban a Cundinamarca o al Quindío y tenían alguna dificultad de salud su historia clínica iniciaba desde cero, con esta herramienta se podrán conocer todas las afecciones y antecedentes de cada paciente”.

En la actualidad, los ejecutores de la iniciativa visitan de manera periódica los hospitales para implementar el aplicativo web. Se espera que al finalizar el próximo diciembre tanto los turistas de Cundinamarca como del Quindío puedan realizar sus diligencias, disfrutar del paisaje y gozar de una atención hospitalaria oportuna y sin complicaciones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov