Jaime Alfredo Agudelo Saavedra, director ejecutivo de la empresa consultora F.D.F. Consulting, sostuvo un encuentro durante dos días con líderes del Hospital San Juan de Dios. Esta hace parte de las jornadas agendadas cada mes con diferentes representantes de esta firma consultora y con las que se busca hacer seguimiento a los compromisos adquiridos en cada una de las áreas, y direccionar de manera estratégica el proceso de acreditación del Hospital para posterior visita del ICONTEC en marzo del año 2019.
Hasta el momento son 37 las IPS acreditadas en el país y el Hospital San Juan de Dios pretende convertirse en el primer Hospital en el departamento del Quindío en portar este distintivo, que garantiza la prestación de servicios con calidad superior y el mejoramiento continuo en cada uno de sus procesos, propiciando una atención más segura, cálida y oportuna.
Al finalizar este encuentro, Agudelo Saavedra reconoció el trabajo realizado hasta el momento y dijo que vio en la acreditación una meta exigente y retadora: “Se ha despertado el interés en los líderes, respecto al manejo de indicadores, en su desempeño y en el cumplimiento al modelo de atención del Hospital. La Acreditación es un tema posible y exigente, pero que no debe reconocerse como un proceso perfecto, sino en hacer un reporte juicioso, en decir la verdad en sentir que se puede mejorar”.