El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, sostuvo un encuentro en El Tambo, Autopista del Café, con su homólogo de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y con la viceministra de Comercio, Industria y Turismo, Sandra Howard Taylor, en la que juntos analizaron algunos proyectos que buscan mejorar la competitividad, así como impulsar el turismo de los dos departamentos.
El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dijo: “Siento alegría porque nuestros proyectos fueron registrados y estamos a la espera de que sean estudiados. Tenemos dos proyectos fuertes, uno es despejar la plaza de Salento y el otro es ampliar el mirador de Filandia, con estas iniciativas buscamos potenciar más el turismo en el departamento”.
Jorge Humberto Guevara Narváez, secretario de Turismo, Industria y Comercio, explicó los dos proyectos que ya fueron priorizados, el primero de ellos para solucionar la ocupación de espacio público de la plaza principal de Salento, en el que se invertirán $3.300 millones, y para lo que la administración departamental aportará el estudio de prefactibilidad que costará $300 millones, y el segundo proyecto es para las obras complementarias del mirador de Filandia, que costará $1.700 millones, de los cuales el gobernador apalancó $500 millones.
Sandra Howard Taylor destacó el trabajo articulado entre los mandatarios y ratificó su compromiso con la región. “Este territorio da ejemplo de unión de unas políticas concertadas por representantes locales y que además se alinean muy bien con el plan sectorial de turismo a nivel nacional, de ahí que nuestro programas tengan un alto impacto en esta zona y miremos a esta región como un ejemplo”.
Asimismo, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, manifestó: “A nosotros nos ven como región a nivel nacional. Si trabajamos unidos, como venimos haciendo, vamos a lograr mayores objetivos y mejores condiciones de vida para los habitantes de los tres departamentos del paisaje cultural cafetero”.