logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador solicita al DPS evaluar al Quindío de manera diferente para la ejecución del plan de choque contra el desempleoEl Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá trabaja por mejorar las condiciones de los quindianos y fortalecer la generación de empleo, por ello pide al DPS facilitar los procesos acorde a las necesidades de los ciudadanos.

Luego de que el gobierno nacional le aprobara al departamento $5 mil millones para generar un plan de choque que combata el desempleo en el Quindío, lo que se logró gracias a la gestión del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el mandatario de los quindianos viajó nuevamente a Bogotá para solicitarle al Departamento para la Prosperidad Social, DPS, que evalúe la forma de ejecutar esos recursos.

Desde el anuncio, el gobernador indicó que de acuerdo con las necesidades de los quindianos, su deseo es invertir $2.500 millones en la zona rural y los $2.500 millones restantes en los barrios ubicados en el casco urbano que han sido priorizados por la administración departamental debido a las problemáticas sociales que en ellos se registra. Sin embargo, el DPS le manifestó que para ejecutar dichos recursos se deben priorizar a las personas con Sisbén más bajo, lo que se convierte en una dificultad, ya que tras el terremoto de 1999, las viviendas del departamento fueron remodeladas.

“El DPS tiene ciertas condiciones para aprobar los programas y con ellas nosotros resultamos afectados, porque no somos los más pobres del país. Lo que se necesita es un Sisbén muy bajo, al que no aplicaríamos en ninguna parte del Quindío. Queremos que en el departamento se mida por la pobreza multimodal, porque después del terremoto quedamos con buenas casas, pero las familias viviendo con mucha pobreza”, manifestó el gobernador.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá afirmó que el Quindío debe ser visto por la Nación de una manera diferente al resto de departamentos, ya que el tejido social, la economía y la infraestructura tuvieron un cambio drástico debido al fenómeno natural que dejó cientos de víctimas, y por ello aseveró que continuará con sus gestiones en la capital de la República para lograr que los $5 mil millones que ya le fueron aprobados, puedan ser invertidos tal y como los habitantes de este territorio verde lo necesitan.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov