Una semana después de la visita de tres días que el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, realizó al barrio Las Colinas con el programa 'La Gobernación en mi Barrio', el mandatario decidió reafirmar el compromiso con esta comunidad y regresar para revisar el desarrollo de los nuevos programas implementados y asegurarse del avance en el cumplimiento de los compromisos establecidos con los habitantes de este sector de la ciudad de Armenia.
El gobernador afirmó que recuperar el sentido de pertenencia de los habitantes de Las Colinas, así como la confianza de todos los quindianos en este barrio, son objetivos que merecen el acompañamiento de todo el departamento.
"Estamos empezando a cumplir las tareas que nos hemos propuesto, como debe de ser. Tenemos que ser muy serios y no levantar falsas expectativas en la comunidad con temas como la zona de invasión, el cual estamos revisando minuciosamente, pero que tiene varios puntos a considerar. Debemos saber si se encuentra en zona de alto riesgo, quién es su propietario legal y de lograr superar estos puntos, intentar generar junto al SENA que los habitantes realicen la auto construcción de sus viviendas (...) Tambien queremos garantizar la seguridad de habitantes y visitantes, y trabajamos en ello", agregó.
Representantes de la comunidad recibieron el pronto regreso del mandatario como una promesa cumplida, y le agradecieron su apoyo y compromiso por el progreso del barrio y de sus habitantes.
Evangelina Mosquera, habitante del barrio, dijo: "Este es el primer gobernador que nos visita y hasta se queda a dormir. Es una felicidad muy grande, él prometió que nos iba a ayudar, dijo que iba a volver y volvió, por mí que venga todos los días. Los muchachitos que andaban por ahí se han aplacado después de la visita del gobernador, que es un ejemplo grande para toda la gente".
Carlos Lemos, habitante de Las Colinas manifestó: "Solo la presencia del gobernador aquí es buena, no creía que iba a volver pero ya empezamos a creer en el hombre". Asimismo, Edilia Miranda, afirmó: "Es muy importante que el gobernador esté aquí, estamos muy agradecidos".
A través del programa 'La Gobernación en mi Barrio', el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca la transformación social del departamento con la inmersión en una comunidad diferente cada vez, que le permita conocer de cerca las problemáticas y mayores necesidades de su gente, y así buscar soluciones efectivas en las que los habitantes participen del desarrollo de las mismas. El regreso periódico del gobernador a los barrios en donde vivió previamente ratifica el acompañamiento y el compromiso del mandatario con un proceso de cambio real y sostenible.