logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío visitó a los habitantes de las veredas Laurel El Chaquiro Santana La Australia El Guayabo y La Granja de QuimbayaEl gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, visitaron los lugares más alejados del municipio para escuchar las necesidades de los habitantes de las veredas Laurel, El Chaquiro, Santana, La Australia, El Guayabo y La Granja, y así encontrar soluciones conjuntas.

En el encuentro, la comunidad manifestó la necesidad de realizar mejoras de infraestructura de la institución educativa del sector, por lo que el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó: “Hemos invertido buena cantidad de dinero en la institución, estuvimos revisando las obras que se han hecho hasta ahora y se necesitan unas complementarias. Vamos a analizar el presupuesto para ver cómo se pueden hacer”.

Durante la jornada, Carlos Alberto Soto Rave, secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, explicó que el plan de gobierno contempla los programas ‘Quindío Territorio Vital’, ‘Soberanía y Seguridad Alimentaria’ y ‘Quindío Competitivo y Rural’ para beneficiar a los campesinos. Con respecto a la generación de proyectos productivos, indicó que se va a realizar acompañamiento técnico en materia de huertas orgánicas y seguridad alimentaria.

La comunidad también dijo que incrementó la proliferación de pulgas y garrapatas, a lo que el secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, respondió que ya se inició una jornada de salud pública para mitigar esta problemática.

Juan Pablo Murillo, habitante de la vereda Laurel, dijo: “Muy importante que el gobernador visite nuestra vereda, esto nunca había pasado. Me gusta que nos tengan en cuenta y que escuche las necesidades que tenemos”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov