En su primer día de gobernanza en Quimbaya, el gobernador de Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el alcalde del municipio, Jaime Andrés Pérez Cotrino, se reunieron con 12 líderes religiosos representantes de diferentes confesiones para fortalecer el tejido social, exponer las problemáticas que se registran en el sector y buscar soluciones. Asimismo, en el encuentro la administración seccional ratificó su compromiso de aplicar la Política Pública de Igualdad y Libertad Religiosa.
Durante la jornada de la que también participaron la directora de la Oficina Privada de la Gobernación, Magda Inés Montoya Naranjo, y la gestora social del Quindío, Liliana Janet Osorio Buriticá, los religiosos ofrecieron sus servicios para mitigar las problemáticas de violencia intrafamiliar, drogadicción, sicariato y descomposición social, acciones que según ellos son factores que deterioran la sociedad. Tras las manifestaciones, ambas administraciones acordaron trabajar mancomunadamente para lograr los cambios que la comunidad necesita.
En el encuentro, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Buriticá, socializó algunas de las acciones que realiza para mitigar las anteriores problemáticas. Además se habló sobre la visión de libertad religiosa, políticas en cuanto a educación y la necesidad de que los niños reciban clases de la religión que requieren, lo anterior sin afectar a la población que no profese la misma fe.
Liliana Castañeda Bohórquez, representante de iglesia presbiteriana Cumberland, afirmó: “Nos sentimos muy contentos porque es el primera vez que tenemos un acercamiento con los mandatarios, aquí ellos pueden ver nuestras necesidades y buscar la solución más viable. Queremos conocer los derechos de las diferentes confesiones y mirar cómo podemos vincular esos derechos al servicio a la sociedad”.