logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío expuso ante el Honorable Concejo Municipal de Quimbaya las acciones que promueve en beneficio del municipioLos integrantes del Honorable Concejo Municipal de Quimbaya recibieron al gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien en el primer día de su jornada de gobernanza ‘Quimbaya Sí para ti’ destinó un espacio para compartir con los ediles y escuchar las necesidades de la ciudadanía que representan. Asimismo, el mandatario expuso los diversos programas que se llevan a cabo desde la administración seccional que generan impacto en este Municipio Luz.

El mandatario invitó a los concejales a realizar un análisis profundo sobre diversos programas y propuestas, y solicitó, no sin antes ratificar su respeto por las decisiones del alcalde municipal, que hicieran especial énfasis en tres puntos que para él son de gran importancia para Quimbaya: la necesidad de crear el área metropolitana, el apoyo y aporte de ideas para la conformación de los CarPaz, que serán dos para el municipio, uno en Pueblo Rico y otro en Naranjal; y el estudio de la situación minera de manera que puedan tener los insumos y argumentos necesarios para asumir una posición frente a esta situación.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó: “Tenemos que trabajar en la unidad y no solo es la administrativa, también es financiera. No es justo que una llamada de Armenia a Quimbaya sea de larga distancia, nosotros tenemos una cercanía natural y eso hace parte de las cosas que uno puede disfrutar cuando hay área metropolitana. Esta iniciativa empieza por la voluntad del alcalde y los concejos municipales”.

Jhon Harold Rengifo, presidente del Concejo de Quimbaya, expresó: “Con mucho beneplácito recibimos la visita del gobernador, porque es la primera vez que un mandatario visita un municipio y se va a quedar tanto tiempo trabajando desde el mismo. Es una visita importante, yo le apunto a la descentralización y aplaudo esta iniciativa, el ejercicio administrativo no se debe hacer en cuatro paredes, se debe salir y mostrar a la comunidad como este”.

Otros concejales que intervinieron en la sesión manifestaron su preocupación por los costos de los servicios públicos, la necesidad de mejorar los comedores escolares y las vías terciarias del municipio. Asimismo, hablaron de la creación de más asociaciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los campesinos y aumentar su productividad. Además, hicieron especial énfasis en las adecuaciones que necesita el hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Por otra parte, la concejala Gloria Patricia Duque, dijo: “El gobernador tiene unas ideas muy interesantes en materia pecuaria que me parece que son valiosas y que pueden replicarse en nuestro municipio. También en el tema cultural, es valioso que él esté pensando en cultura y deporte”.

Como respuesta a muchas de estas inquietudes, el gobernador explicó en qué va el proyecto de mejoramiento del hospital para el cual ya se han entregado los documentos en el ministerio; en qué consisten los CarPaz y cuál es el impacto para la población rural. También explicó en que se han invertido los recursos para la institución educativa General Santander y socializó unas de las iniciativas más ambiciosas de este gobierno: la primaria artística, que tiene diez escuelas piloto (una de ellas en Quimbaya) y el proyecto ‘Quindío Bilingüe y Competitivo, iniciativa aprobada hace pocos días por el OCAD regional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov