Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Gobernación y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo juntos por Quindío más ResilienteCon el propósito de construir un Quindío más Resiliente, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en apoyo con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD,  actualizó el formato de presentación del Plan Departamental de Gestión del Riesgo, PDGRD, que tiene como finalidad identificar y conocer el territorio y sus amenazas para intervenir los riesgos y minimizar sus impactos en la región y sus habitantes.

Faber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, explicó sobre esta jornada: “La UNGRD tiene unas directrices en términos de actualización, por ello está realizando un acompañamiento a la UDEGERD de la Gobernación del Quindío, en torno a armonizar el plan departamental con el nacional”.

“Los documentos de planificación como el PDGRD los revisamos y actualizamos periódicamente. Próximamente cuando salga el Plan de Manejo y Ordenación del Rio la Vieja y los Planes de Ordenamiento Territorial de los 12 municipios, debemos volver a actualizarlo, esa es nuestra dinámica como Gestión del Riesgo” agregó el funcionario público.

Por su parte, Carlos Agudelo Salamanca, técnico operativo de la Defensa Civil, resaltó la importancia de estos espacios de retroalimentación y articulación entre los organismos de socorro, entidades privadas y públicas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos