logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación y Alcaldía de La Tebaida ofrecen recompensa a quien dé información sobre el responsable del atentado al concejalEl gobierno departamental está liderando las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables del atentado contra el honorable concejal de La Tebaida Salvador Quintero, quien se encuentra bajo cuidado médico en una clínica del Quindío.

Desde que se conoció la noticia, el secretario del Interior del Quindío, Héctor Alberto Marín Ríos, se trasladó de inmediato a dicho municipio para participar del Consejo Extraordinario de Seguridad que convocó la alcaldesa Rosa Patricia Buitrago, en el que ambas administraciones tomaron la decisión de ofrecer una recompensa de $15 millones para quien dé información certera que permita capturar a los autores intelectuales y materiales de este hecho de violencia.

En el Consejo de Seguridad se acordó realizar retenes en las entradas y salidas de La Tebaida, así como en la periferia y sectores focalizados donde las autoridades tienen pesquisas sobre el atentado. De igual manera, la Policía a través de los cuadrantes, la Sijín y la Sipol; el CTI, la Fiscalía y demás fuerzas empezaron el proceso de rastreo para recopilar las evidencias y videos que ya tienen en sus manos.

El secretario del Interior informó que el honorable concejal no tiene antecedentes, no tenía amenazas, que este es el primer periodo que ejerce como edil del municipio y que no ha tenido ningún enfrentamiento o rivalidad por este ejercicio como representante de los ciudadanos. Además se dejó claro que el cabildante es oriundo de La Tebaida y por ello es conocido por la mayoría de habitantes del Edén Tropical del Quindío.

“Entre los comandantes del CTI, la Fiscalía, la Policía, el Ejército, inspectores de policía, el personero, el secretario de gobierno, la alcaldesa y el departamento esperamos resolver lo más pronto posible los móviles de este hecho que repito, repudiamos”, puntualizó Marín Ríos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov