La Gobernación del Quindío en compañía de la Alcaldía de Armenia y las diferentes organizaciones eclesiásticas, cristianas, musulmanas y judías que se encuentran en el territorio quindiano, celebraron con conferencias, actos culturales y entregando reconocimientos el Día Nacional de Libertad e Igualdad Religiosa, de Culto y Conciencia.
El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invitó a todos los representantes de las confesiones religiosas a fomentar la fe y los valores en sus feligreses. "Estamos diciéndoles a los ciudadanos que estamos buscando caminos de unidad. Tan importante es el trabajo de un pastor como de un sacerdote, que bueno tener una infraestructura mejor y más grande para fomentar la parte espiritual en los quindianos”, puntualizó el mandatario.
Durante la celebración, el Comité Municipal de Armenia de Libertad Religiosa, de culto y conciencia entregó al mandatario de los quindianos y otras personalidades territoriales como los alcaldes de Armenia, Quimbaya, Calarcá y Montenegro y los presidentes de las Honorable Asamblea Quindío y Concejo de Armenia, entre otros, un reconocimiento por su apoyo en la construcción de la política pública de libertad religiosa en el departamento.
El evento fue amenizado por Adrián David Ángel, ‘Cuyabrito de oro de 2016’ y el grupo 'Semillas de Paz', quienes deleitaron a asistentes con sus acordes musicales y las letras profundas que invitaron a la fe, el amor y la paz. Asimismo, se realizó una jornada académica que giró en torno a la libertad religiosa como derecho fundamental, su influencia en la educación colombiana, su lugar en el mundo y el puesto de la mujer en temas religiosos.