Con el objetivo de fortalecer la atención y prevenir la aparición de enfermedades o trastornos en salud mental dentro de la población del departamento, la Gobernación del Quindío adelanta el curso ‘Salud Mental en Entornos de Vida’ con 60 profesionales de todo el departamento pertenecientes a instituciones prestadoras de salud, personerías, secretarías de Salud e inspecciones de Policía.
La funcionaria Claudia Soraya Nivia Montenegro, referente en Salud Mental y Convivencia Social de la Secretaría de Salud del Quindío, explicó que con esta iniciativa se busca aumentar la capacidad técnica en los primeros niveles de atención para dar respuesta a las urgencias que se pueden generar en términos de primeros auxilios psicológicos y atención primaria en salud mental.
“Estamos generando capacidad técnica para identificar y canalizar de manera adecuada y pronta los casos que se identifiquen con riesgo en salud mental”, indicó Nivia Montenegro.
La iniciativa, apoyada por el Ministerio de Protección Social, se adelanta en alianza con el Hospital Mental de Filandia y el SENA, y finalizará el próximo 3 de agosto.