Con el objetivo de evaluar el cumplimiento de las metas producto del Plan Departamental de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, enmarcado en la ordenanza 050 de 2010, y generar articulación entre las instituciones corresponsables de este, la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, lideró el Comité Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
En este encuentro se trabajó sobre los ejes de disponibilidad, acceso, consumo, aprovechamiento o utilización biológica y calidad e inocuidad de los alimentos. Asimismo, se realizaron seis mesas de trabajo donde las instituciones presentes y la administración departamental construyeron una matriz con el fin de reunir la información que se ejecuta por cada ente.
Carlos Alberto Soto Rave, secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Quindío, expresó: “Vamos a consolidar el informe actual de estado de cumplimiento del plan, y así empezar a desarrollar algunas acciones que nos garanticen que podamos cumplir con aquellos aspectos que todavía puedan estar teniendo alguna falencia y donde se está cumpliendo, vamos a continuar con esos procesos para empezar a destacar esas victorias tempranas”.
De la actividad participaron los municipios, Bienestar Familiar, Cámara de Comercio, Universidad del Quindío, directores de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata; delegados de las secretarías del Quindío, entre otros.