logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío avanza en los proyectos de construcción de parques recreodeportivos y CARPAZ CIS para el bienestar de la población quindianaLos 4 parques recreodeportivos y los 4 CARPAZ-CIS tendrían una inversión del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá cercana a los $16 mil millones.

Gracias a la gestión de la Gobernación del Quindío, liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se realizarían cuatro parques recreodeportivos en el Quindío y se daría inicio a la construcción de cuatro Centros de Atención Rural para la Paz - Centro Integrado de Servicios, CARPAZ-CIS, según se dio a conocer en la reunión que sostuvo el asesor de despacho, Guillermo Casasbuenas, con representantes del Departamento Nacional de Planeación, DNP, y de la Federación Colombiana de Municipios.

El asesor de la Gobernación resaltó la importancia que tienen para la administración este tipo de proyectos que promueven el deporte, la recreación y el sano esparcimiento. Asimismo, indicó que los municipios beneficiados con los parques recreodeportivos con mobiliario para hacer ejercicio al aire libre, canchas y senderos serían Filandia, Salento, Córdoba y Buenavista, esta última localidad en la que además se construiría una cancha sintética. Dichas obras tendrían una inversión cercana a los $3.600 millones.

Con respecto a los Centros Agrícolas Rurales para la Paz, CARPAZ, el funcionario explicó que están en la fase de verificación y que se construirían inicialmente en las veredas Naranjal y Pueblo Rico de Quimbaya, La India de Filandia, y Palestina de Salento, con una inversión aproximada a los $10.025 millones, además afirmó que de aprobarse estas obras, se iniciaría su construcción en septiembre de 2017.

Por su parte, Olga Lucía Díaz Hernández, asesora de la Subdirección Territorial del DNP, manifestó que la probabilidad de ejecución de estos proyectos es alta, ya que son convenios que se realizan y que están soportados por el Departamento Nacional de Planeación, entidad que brinda toda la asistencia técnica para que se lleven a feliz término en busca de que los quindianos puedan acceder a estas iniciativas ideadas e impulsadas por la Gobernación del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov