logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Quimbaya Sí para ti habitantes de La Ciudadela acudieron masivamente para dialogar sin intermediarios con el gobernadorCon la asistencia de más de 300 residentes de La Ciudadela de Quimbaya, que comprende barrios como Agua Linda, Cruz Roja, Focafé III y VI etapa, Villa del Prado, Policarpa, El Ensueño, entre otros, se realizaron los diálogos sociales, en los que el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el alcalde Jaime Andrés Pérez Cotrino, escucharon las principales necesidades de la comunidad.

Entre las peticiones que hicieron los ciudadanos se encuentra la pavimentación de vías, mantenimiento y reparación de áreas de la institución educativa Espíritu Santo, alumbrado público y empleo.

Entre los compromisos adquiridos por el gobernador y el alcalde están: organizar un escenario deportivo en La Ciudadela que contará con un gimnasio biosaludable, la instalación de vallas en este mismo escenario deportivo y una nueva cancha en Villa del Prado, uno de los barrios más vulnerables, pues fue atacado por la violencia. Allí el gobierno departamental adelanta la estrategia de Seguridad Humana para fortalecer el tejido social, y también se hará una caseta comunal, que será un centro de democracia y servirá para que las madres cabeza de hogar reciban cursos del SENA y puedan ejecutar proyectos productivos.

El mandatario de los quindianos invitó a los quimbayunos a organizarse y asociarse para crear microempresas en los barrios y a comprar en ellas mismas, para que así puedan ser priorizados por el gobierno departamental a la hora de hacer las inversiones.

Algunos adultos mayores pidieron ayudas económicas para arrendamientos y compra de vivienda, sin embargo, como la Constitución prohíbe al Estado representado por la Gobernación y la Alcaldía entregar este tipo de aportes a particulares, el alcalde invitó a los adultos con mayores necesidades a trasladarse al centro Santo Domingo Sabio, donde les brindarán atención.

“La gente, siempre con mucha confianza, ha contado las necesidades de trabajo y mejoramiento de vivienda, por eso el alcalde y yo tratamos de brindar soluciones. Da mucha alegría ver que la gente va tomando cada día más fuerza por su barrio, por eso los invité a organizarse, hacer empresas y que compren lo que venden estas empresas comunitarias”, afirmó el mandatario de los quindianos.

Por su parte, el alcalde afirmó que La Ciudadela fue construida tras el terremoto y su población, que es superior a 4.000 habitantes, es vulnerable. “Hoy vinimos a hacer en este sector un llamado a la confianza, al diálogo, a la concertación. Lo que buscamos es fortalecer los lazos de amistad y que ellos sientan que los gobiernos departamental y municipal están cerca para ayudar, generar oportunidades y proyectos de infraestructura social. Nosotros creemos en un gobierno social articulado con el gobierno departamental”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov