La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Educación Departamental, apoya el programa ‘Seres Maravillosos’ que adelanta el Club Rotario de Quimbaya desde hace 15 años. El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, explicó sobre esta iniciativa: “Los estamos atendiendo con el apoyo de un profesional y en coordinación con la propuesta educativa que tiene el municipio, así como una huerta para su aprendizaje y un equipo de profesionales que está mejorando los diagnósticos y está apoyando a este grupo con otro profesional en el aula”.
Diana Marcela Villalobos Posada, representante del programa ‘Seres Maravillosos’, expresó su agradecimiento al apoyo del gobierno seccional y el acompañamiento que han venido recibiendo en su labor: “En este momento se están atendiendo alrededor de 45 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Tenemos matriculados 26 niños en la institución educativa Instituto Quimbaya, sede Sagrado Corazón de Jesús, que se benefician de un modelo flexible para personas con necesidades educativas especiales”.
Arias Velásquez confirmó que de manera regular, el departamento atiende en promedio unos 2.600 menores que tienen necesidades educativas especiales.