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En jornada única y primaria artística el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha superado las metas del Plan de DesarrolloEn jornada única y primaria artística, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha superado las metas del Plan de Desarrollo

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, inició la revisión semestral de la ejecución de metas del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘En Defensa del Bien Común’, cumpliendo con lo que prometió en campaña, de hacer periódicamente estas evaluaciones. La meta para este año era lograr que 13 mil estudiantes se beneficiaran con jornada única, no obstante, la cifra ha superado los 15 mil alumnos.

Según el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, a futuro la jornada única dependerá de la edificación de obras de infraestructura, previstas en un plan que considera la construcción del Liceo Andino de la Santísima Trinidad en Filandia y del Liceo Quindío en Salento, en lo que se invertirán recursos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio, a través del cual la Nación pondrá $7 mil millones, y el departamento $3 mil millones de la Estampilla Prodesarrollo.

Asimismo se adelantarían otras obras por $12.500 millones con recursos de regalías, para lo que el departamento hará los estudios y diseños para presentar las propuestas al Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, que contemplan nuevas aulas para los planteles Francisco Londoño de Circasia, Luis Arango Cano de La Tebaida, las sedes La Popa y Boquía, así como en otras instituciones educativas, todo con el objetivo de ampliar la cobertura de la jornada única, que además demandará alimentación escolar y contratación de docentes, lo que depende del Ministerio de Educación.

Con respecto al programa de Primaria Artística, que inició este año, el secretario de Educación expresó: “Este es un ejercicio nuevo, pero acogido con mucho interés por las comunidades educativas. En el Plan de Desarrollo habíamos planteado la propuesta para que este año tuvieran seis instituciones educativas de primaria este programa, pero ya estamos llegando a diez, lo que nos llena de satisfacción. El gobierno departamental ya transfirió los recursos para la compra de instrumentos musicales y alimentos para la práctica de música y danza”.

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