logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Diálogos Sociales el gobernador del Quindío escuchó a los habitantes de La Esperanza y barrios aledaños de QuimbayaDurante la semana de gobernanza Quimbaya Sí para ti, los habitantes de los barrios La Esperanza, Villa Laura, Obreros, Buenavista, Grisales, entre otros, participaron de los diálogos sociales, un espacio de concertación en el que el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el alcalde Jaime Andrés Pérez Cotrino escucharon de primera mano las necesidades más sentidas de la ciudadanía y socializaron los avances en cuanto a la construcción del hospital de Quimbaya.

En la jornada de diálogo, el secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, informó que fue aprobada la capacidad instalada que había sido presentada por parte de las administraciones municipal y departamental para la construcción del nuevo hospital de Quimbaya. Asimismo, expresó: “Este aval nos permite iniciar con todos los estudios de suelos, de gases y arquitectónicos, y así presentarlo ante el OCAD para que los recursos salgan del sistema de Regalías”.

Los ciudadanos manifestaron sus necesidades en materia de vías, recuperación del tejido social en la zona de tolerancia de Quimbaya, pintura para un reductor de velocidad, mejoras de infraestructura de la institución educativa Sadequi, acueducto y alcantarillado.

Ante las peticiones de la ciudadanía de fortalecer el tejido social, tema fundamental para esta administración, el gobernador de los quindianos manifestó: “Hemos pedido a la Secretaría del Interior que tiene un programa muy importante de Seguridad Humana, que se desplace a estos barrios para mirar la realidad social que se está viviendo allá, y así proponer al gobierno departamental y municipal acciones conjuntas”. Asimismo, el sábado funcionarios de la administración departamental pintarán el reductor de velocidad y un ingeniero revisará las instalaciones de la institución educativa Sadequi para buscar soluciones.

A su vez, el mandatario seccional invitó a la ciudadanía a participar activamente de estos encuentros y reiteró que para que se generen cambios en el Quindío se necesita del trabajo mancomunado de la sociedad y el gobierno.

En materia de vías, el alcalde de Quimbaya afirmó que a través de recursos de regalías van a realizarse entre 20 y 30 cuadras de pavimentación en el municipio. En cuanto al acueducto y alcantarillado, el gobernador del Quindío explicó que se realizará un estudio para conocer la situación a fondo.

Tras la petición expuesta por Sandra Milena Osorio, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenavista, de realizar estudio de suelo para una zona de alto riesgo, la administración seccional se comprometió a llevar un geólogo para analizar la situación y definir qué estudios se deben realizar en el sector. “Estoy feliz por la respuesta rápida, yo pensé que me iba a decir que no o que tenía que esperar, pero el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, me dijo que para mañana tendremos el geólogo aquí".

Al finalizar el encuentro y con el ánimo de enaltecer el trabajo de descentralización realizado por el gobernador del Quindío, en donde se desplaza hasta los municipios y escucha a la comunidad, un artista quimbayuno entregó un rostro tallado en madera.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov