logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Consejo de Gobierno Ampliado gobernador y alcalde de Quimbaya analizaron las principales necesidades de este municipioDurante el primer día de Quimbaya Sí para ti, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde Jaime Andrés Pérez Cotrino y sus respectivos gabinetes se reunieron en el Consejo de Gobierno Ampliado en busca de socializar la principales problemáticas y necesidades de la población quimbayuna para determinar las posibles soluciones a dichas peticiones.

Temas relacionados con la protección del medio ambiente, así como acciones para disminuir la inseguridad, aumento del empleo, programas para promover un turismo responsable y la adecuación de instituciones educativas del ‘Municipio Luz’ fueron socializados por el gabinete municipal al departamental.

Con respecto a la seguridad, el gobernador del Quindío tras conocer que las cámaras de seguridad presentes en Quimbaya no están funcionando, lo que ha aumentado las cifras de hurtos en la localidad, anunció que se repararán dichas cámaras y que se instalarán diez más para proporcionarle garantías a los quimbayunos. El mandatario de los quindianos también resaltó la importancia que tendrá la construcción de los CarPaz para la comunidad rural del municipio.

Asimismo, indicó que desde su administración se tiene prevista la adecuación en la infraestructura de varias instituciones educativas para el mejoramiento de las sedes escolares, además afirmó que en la actualidad se están gestionando recursos para comprar predios cercanos a los páramos, con el fin de que el Quindío posea zonas de protección y no hayan dificultades en el abastecimiento del agua.

La señalización de las vías y el fortalecimiento del Festival de Velas y Faroles fueron otras de las peticiones socializadas en el Consejo, a lo que el gobernador del Quindío manifestó que se tiene un convenio para la demarcación de las señales de tránsito. Es así como IDTQ iniciará el proceso correspondiente, y con respecto al evento turístico, afirmó que la Gobernación continuará apoyando este patrimonio inmaterial.

Por su parte, el alcalde de Quimbaya destacó estas reuniones como fundamentales para que de manera articulada se puedan ejecutar obras que beneficien los ciudadanos, y reconoció el éxito de la descentralización del gobernador del Quindío, indicando que cada localidad visitada ha recibido un importante apoyo departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov