logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Consecución de recursos para el nuevo hospital de Quimbaya es un compromiso prioritario para el gobierno departamentalDurante la semana de gobernanza en Quimbaya, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá asumió como uno de sus principales compromisos la gestión de un porcentaje de recursos y respaldo de la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, una de las peticiones más sentidas de la comunidad. “Lo hemos hablado varias veces con el alcalde, Quimbaya merece un mejor hospital y por eso estamos empeñados en hacer los estudios que sean necesarios, proponerle al Ministerio de Protección Social que nos ayude en esta campaña y así tener un hospital al tamaño de lo que necesita, no solo Quimbaya, sino también el sector”, expresó el mandatario seccional.

Para cumplir con esta solicitud de Quimbaya, el gobierno departamental se ha movilizado a través de la Secretaría de Salud, la Promotora de Vivienda y las autoridades locales. El secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, puntualizó: “En el Ministerio de Protección Social fue viabilizada la capacidad instalada para dicho hospital. La iniciativa será presentada al OCAD departamental para que con recursos de Regalías logremos financiar una parte del proyecto que tiene un costo aproximado de $12 mil millones. El hospital se construirá en el sitio donde funciona el actual, y se hará por etapas, empezando por consulta externa, y se trasladarían los servicios hasta completar la edificación”.

La Secretaría de Salud y la Promotora de Vivienda siguen trabajando en los estudios previos y arquitectónicos, así como en los estudios de gases medicinales. Una vez concluido, el nuevo hospital fortalecerá la red pública de salud del departamento y favorecerá a los habitantes de Quimbaya y Montenegro, y los municipios del norte del Valle.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov