logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con un homenaje a la poetisa Carmelina Soto se cumplió en el Quindío el III Encuentro Internacional de Mujeres PoetasDurante el encuentro se realizó el lanzamiento del libro donde estaban plasmados los versos de varias poetas de América Latina. El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá sí le cumple al sector cultural.

“Ciudad de mi regazo y de mi almohada, de mi techo y mi brizna de dulzura. Al andar por tus calles con premura, mi infancia en ellas se quedó enredada”, este es un pequeño fragmento del poema ‘Mi Ciudad’ de una de las exponentes más importantes de la literatura prehispánica, Carmelina Soto, artista quindiana que falleció en el año 1994 y que fue homenajeada en la sala Antonio Valencia durante el lanzamiento del libro la antología poética del III Encuentro Internacional País de las Nubes en el Camino del Café.

Entre verso y verso, las artistas exaltaron la gran labor de la Gobernación del Quindío al brindar espacios literarios para homenajear a aquellas mujeres que hicieron historia a través del que es reconocido como la entrada de las artes: la poesía. “Estos eventos enriquecen mucho a la región porque son expresiones y formas de darle voz a la mujer, a medida que se fortalecen las bibliotecas nos vamos culturizando aún más”, expresó Laura Victoria Gallego Mejía, poetisa quindiana.

Por su parte, Ana Lucelly Velasco, directora de Arte y Patrimonio de la Gobernación del Quindío, destacó la inversión de la administración departamental para apoyar y fortalecer el sector cultural, y agregó: “Este es un evento maravilloso e innovador en todas la prácticas artísticas, resaltamos la voluntad política del gobernador que invirtió mayores recursos para apoyar toda la actividad artística y tantas iniciativas que tiene este departamento que es tan rico en dichas manifestaciones”.

En el libro se encuentran escritos de poetas de América Latina, a quienes también se les cumple un homenaje durante el encuentro País de las Nubes que se realiza cada dos años en el departamento y en el que además las artistas recorren sitios como cárceles para llevar poesía.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov