logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres invierte 6.926 millones para disminuir la vulnerabilidad en el QuindíoLa construcción de un puente vehicular sobre el río Santo Domingo en la vía Córdoba - Barcelona, con una longitud de 92 metros, y la edificación de muros de contención en la vía que conecta a los municipios Córdoba y Pijao, fueron las obras visitadas por el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Carlos Iván Márquez, en compañía de Faber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, UDEGERD, con el propósito de verificar el avance de estos trabajos de mitigación en el Quindío.

El director de la cartera nacional indicó: “Podemos decir que hoy el departamento del Quindío es menos vulnerable al impacto que pueden generar las lluvias y las situaciones críticas que desencadenarían en las vías. (…) Las obras que en este momento se están ejecutando serán una realidad en el mes de agosto, y beneficiarán a los habitantes de Córdoba, Barcelona y Pijao”.

Asimismo, Márquez explicó que la UNGRD en los últimos seis años ha invertido cerca de $74 mil millones para hacer un Quindío más resiliente, con acciones de mitigación y reducción en 11 municipios del departamento. Además, el Quindío cuenta con 18 equipos que han sido entregados por la UNGRD como parte del fortalecimiento del Banco de Maquinaria, se crearon 10 Fondos de Gestión del Riesgo y se corrigieron sitios críticos de la red vial, lo que ha impactado positivamente a más de 36 mil 300 quindianos.

Por su parte, director de la UDEGERD, Faber Mosquera Álvarez, especificó que el puente vehicular tiene un gran avance y los muros de contención se encuentran construidos en un 98%. Las obras, que serán entregadas en agosto, beneficiarán a más de 13 mil 900 personas que habitan y transitan por estas zonas quindianas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov