Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

UDEGERD le apuesta a la articulación en las radiocomunicaciones para fortalecer la gestión del Riesgo en el QuindíoEl departamento instaló torre repetidora en las inmediaciones de Génova y Pijao para mejorar la cobertura local y departamental.

Con el objetivo de construir procesos de radiocomunicación articulados y eficientes en el Quindío, la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, UDEGERD, realizó una mesa de trabajo con los organismos que intervienen en la red de comunicaciones en emergencias para coordinar los protocolos básicos y así generar procesos de gestión de riesgo más asertivos en el departamento.  

Faber Mosquera Álvarez, director de la UDEGERD, explicó que gracias a este encuentro se definió la realización de una serie de capacitaciones para los radio operadores de las instituciones de respuesta a emergencia, con el propósito de articular los protocolos como: ¿qué se debe hacer al ingreso de la llamada? ¿a quién se debe direccionar? ¿por qué frecuencias? y ¿cuáles son las responsabilidades legales y no legales de las diferentes entidades frente a la respuesta a emergencias?

El jefe de la cartera departamental de riesgo manifestó: “En radiocomunicaciones la Gobernación del Quindío ha desarrollado unos procesos muy específicos en torno a recuperar los sistemas de comunicaciones en los diferentes municipios, es tanto que en estos momentos tenemos un 80% del departamento cubierto con equipos de radio”. Igualmente, la UDEGERD fortaleció las comunicaciones de los municipios de Pijao y Génova con la instalación de una repetidora para mejorar la cobertura local y departamental de estos municipios cordilleranos.   

Asimismo, la UDEGERD se está gestionando proyectos de índole nacional que permitan la potencialización y adquisición de nuevos equipos para tener una mayor efectividad en las radiocomunicaciones de Quindío, y por ende, fortalecer la respuesta a emergencia en el departamento. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos