logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío ejemplo en vigilancia epidemiológica del VIHDe acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, el Quindío ocupa el cuarto puesto en Colombia con mayor prevalencia de VIH, lo que según el secretario de Salud, César Rincón Zuluaga, se debe a la acertada búsqueda de pacientes que hacen las autoridades médicas del departamento.  

“Sí bien es cierto que ocupamos los primeros lugares en la prevalencia de esta patología, el Ministerio de Salud aclaró que la detección que se hace en el departamento es muy importante y por eso ocupamos esos lugares”, indicó Rincón Zuluaga, quien agregó que el Quindío cuenta con un grupo de profesionales muy capacitado en el área de vigilancia epidemiológica, y que las estadísticas que obtiene este grupo, manejado por salud pública, son confiables.

El secretario de Salud también indicó que se cumplirá con el Análisis del Sistema de Información en Salud, ASIS, para tomar mejores decisiones en materia de salud pública. “Es importante que las decisiones que se tomen tengan como fundamento una información clara y actualizada, para que los recursos orientados sean los adecuados y produzcan un impacto favorable”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov