logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Jorge Humberto Guevara es el nuevo secretario de Turismo Industria y ComercioEl funcionario entrante afirmó que la industria turística en el Quindío se perfila como una de las alternativas más claras de desarrollo para el departamento.

Ante el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, tomó posesión como secretario de Turismo, Industria y Comercio, el odontólogo calarqueño Jorge Humberto Guevara Narváez, quien ya había ejercido en este cargo del año 2001 al 2003, y que ha estado vinculado durante toda su vida pública al sector. Según afirmó, llega con la expectativa de fortalecer alianzas con el sector privado que incentiven la economía, el turismo y la industria del departamento.

Guevara Narváez, que además ha sido director del Fondo de Promoción del Quindío, concejal y líder cívico de Calarcá, y diputado del Quindío en dos periodos, dejó claras sus expectativas como secretario: “Quiero cumplir las metas del Plan de Desarrollo de este gobierno, generar trabajo articulado con todos los sectores del turismo. Hemos venido conversando con los directores de los parques temáticos más importantes y nos hemos dado cuenta de que el interés de los gremios es muy grande, Anato, Cotelco, Acodres, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, y muchos otros. Trabajando unidos lograremos los mejores resultados para todos. La industria turística del Quindío sin duda se perfila como una de las alternativas más claras de desarrollo para el departamento. Hay temas para revisar y ajustar, pero haremos un gran esfuerzo para elevar la calidad de nuestros productos y así poder apostarle a segmentos de mercado con mayor capacidad de gasto, y que impulsen el empleo del departamento”.

El secretario de Turismo, Industria y Comercio entrante afirmó que la promoción de nuevos productos turísticos para el departamento, como el avistamiento de aves, es una de sus prioridades. “El Quindío tiene cerca de 600 especies de aves debidamente inventariadas y muchas posibilidades de éxito, gracias a ser parte del Paisaje Cultural Cafetero, además tenemos la capacidad de diseñar productos de alta calidad para competir en los mercados nacional e internacional”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov