logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IDTQ hace llamado para que los ciudadanos aprendan a conducir en centros de enseñanza formalesFernando Baena Villareal, director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, alertó a los ciudadanos sobre el riesgo que corren al formarse en centros que no están autorizados o lo hacen de manera empírica. A quienes están por expedir su pase de conducción, Baena Villareal les hizo la siguiente invitación: “No tramiten licencias sin el debido requisito de las prácticas teóricas y prácticas, esta situación influye en la accidentalidad y el desconocimiento de las normas de tránsito”. Sobre la accidentalidad, Baena Villareal indicó que además de la falta de formación influye la falta de pericia de algunos conductores. Para ejemplificarlo, explicó cómo se debe frenar una moto: “El 70 % con el freno delantero y el 30% con el freno trasero, porque algunos conductores frenan de atrás y caen”.  

El funcionario señaló que el Instituto Departamental del Tránsito, IDTQ, tiene un centro de enseñanza que cuenta con instructores capacitados para la enseñanza en conducción de vehículos: “El IDTQ tiene un centro de enseñanza automovilística que lleva 30 años en el mercado. Tiene gran reconocimiento y respaldo institucional e instructores idóneos”.

En los próximos días, el centro de enseñanza del Instituto Departamental de Tránsito dará clases en Salento; en mayo, en Circasia; y van a ir a cada municipio para prestar las clases de conducción de automóviles y motocicleta. Su director aseguró que el centro está debidamente avalado y certificado por el Ministerio de Transporte y el Icontec, cuenta con dos automóviles modelo 2016 y cinco motos para la enseñanza de las personas interesadas en aprender a conducir correctamente. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov