La Gobernación del Quindío acompañó a la comunidad cordobesa y a su alcalde, Guillermo Andrés Valencia Henao, en la celebración del Tedeum por los 50 años de vida administrativa de este municipio. Desde allí se destacaron los múltiples atractivos turísticos del ‘Susurro del Guaduales’, los estudios con la guadua, las artesanías y los bellos paisajes que capturan la atención de propios y visitantes.
El acto ecuménico fue celebrado en la parroquia San José, lugar desde donde los alcaldes de Salento, Circasia, Buenavista, Pijao, Génova, La Tebaida, Montenegro y el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, delegado por el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, enviaron un mensaje de unidad al pueblo quindiano, exaltando al municipio por promover el desarrollo del Quindío y el Paisaje Cultural Cafetero, PCC.
La administración departamental se asoció a esta celebración junto con la Honorable Asamblea del Quindío y el Honorable Concejo Municipal de Córdoba, en el homenaje en el que se honró la memoria de los fundadores, y se destacó el trabajo realizado para conseguir la declaratoria del ‘Susurro de Guaduales’ como municipio en el año de 1967.