logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador y alcaldes unidos por la salud mental de los quindianosEn un positivo encuentro entre el mandatario seccional, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y los alcaldes y funcionarios de Armenia, Génova, Filandia, Circasia, Calarcá, Buenavista y Montenegro, se llegó al consenso para abordar de manera unida la atención de salud mental en el Quindío.

Sobre el particular, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, dijo: “Sí hay un compromiso muy grande de todos apuntar a que esta sociedad cuente con unas medidas de choque más fuertes, en las que se incluyan la familia, los colegios, la religión, la fe, donde se incluya todo el estamento social que se necesita. Todos estamos comprometidos en hacer frente a una crisis ética - social que hay en nuestro departamento”.   

Al término de la reunión, los alcaldes también manifestaron su voluntad de trabajar de manera mancomunada para proteger la salud mental de sus comunidades.  

Roberto Murillo, alcalde de Filandia
“Sí, vamos a hacer un documento entre todos: institucionalidad, administración pública y comunidad en general, para convocar a todo el Quindío a que nos ayude a afrontar esta problemática que es común y que nadie puede ser ajeno a ella”.

Andrés Campuzano, alcalde de Génova
“Estamos articulados los alcaldes con el señor gobernador a iniciativa de él para trabajar en cómo vamos a combatir todo este tema de salud pública mental que ha crecido en el departamento del Quindío”.

Álvaro Hernández, alcalde de Montenegro
“Es necesario que aunando los esfuerzos del departamento y los municipios, sociedad civil, la academia, se pueda hacer este plan de trabajo conjuntamente entre todos los actores de la vida administrativa, cívica y educativa del departamento del Quindío”. El encuentro entre los mandatarios, el gobernador del Quindío y sus equipos de trabajo continúa el jueves 27 de abril para trazar un plan de trabajo articulado de atención a la salud mental de los quindianos. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov