logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador sí les cumplió a los cordobeses con las obras que les prometió durante Córdoba Sí para tiEl mandatario departamental inauguró la cubierta del colegio Jesús María Córdoba y el skate park del municipio.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, regresó al municipio de Córdoba, donde vivió durante la semana del 14 al 19 de noviembre pasado, para entregar las obras que les prometió a los cordobeses, luego de haber escuchado y conocido de primera mano cuáles eran las principales necesidades que como comunidad tenían.

El primer lugar visitado por el mandatario de los quindianos, cinco meses después de haber dedicado una semana para gobernar desde allí, fue la institución educativa José María Córdoba, en la que inauguró la cubierta que los estudiantes y la comunidad educativa le habían pedido para mejorar la calidad de vida de más de mil personas que se benefician de esta ejecución.

La cubierta tuvo un costo de $290 millones, su construcción tardó dos meses y para ello la Gobernación hizo un convenio con la Promotora de Vivienda del Quindío. Allí además se hicieron las graderías, se demarcó la cancha y se pintaron los marcos. El personal empleado para este contrato fue de Córdoba, pues el deseo del gobernador es generar empleo en los municipios.

Valentina Holguín Echeverry, personera de la institución educativa, agradeció a la administración departamental por este gesto, y afirmó que ella y sus compañeros se sentían “honrados y orgullosos” al ser tenidos en cuenta por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

En su discurso, el gobernador afirmó: “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, es lo mínimo que una institución educativa necesita. Nuestro Plan de Desarrollo fue hecho con mucho esfuerzo y dice que debemos hacer una política de inclusión, que las obras sean para todos, por eso ustedes estudiantes, directivos, profesores y padres de familia: ustedes tienen como yo una misión ante Dios y la Patria, que es hacer lo posible para no seguir viviendo en el subdesarrollo, tenemos que hacer que todos tengan igualdad de condiciones, por eso con un mucho cariño y de una manera muy efectiva venimos a entregarles una obra que necesitan los colegios”.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia Henao, agradeció al Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá por cumplir con esta promesa, insistió en que es la primera vez que un gobernador va a un municipio a escuchar a la gente y solucionar sus necesidades, y que además invierte de manera directa en lo social, para que los jóvenes dediquen su tiempo libre en cosas positivas. “Todo en la vida política no es solo hacer puentes y muros, sino también apuntarle a la recuperación del tejido social con obras como esta cubierta para el coliseo de la institución educativa José María Córdoba”, agregó el alcalde.

Ninelly Morales Londoño, directora de núcleo del colegio, expresó: “Es un regalo muy grande para la comunidad educativa, un espacio que les permite a los estudiantes y la comunidad encontrarse, hay que reconocer que el gobierno departamental está haciendo obras muy significativas, que apuntan a generar desarrollo”.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá también entregó balones e hizo el saque en un minipartido que jugó con los niños de este colegio.
El gobernador se desplazó al barrio Villa Teresa donde inauguró de manera oficial el skate park que los jóvenes le habían pedido para practicar deportes sobre ruedas. Allí se construyeron 395 metros cuadrados en el parque que costó $138 millones 800 mil.

Allí, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá comprometió a la gerente de Indeportes, Olga Lucía Fernández, a gestionar la consecución de bicicletas para que los niños puedan disfrutar del skate park, porque no cuentan con estos elementos. El alcalde Guillermo Andrés Valencia afirmó que él entregará 20, y la Gobernación gestionará 5. Las bicicletas serán administradas por la Alcaldía, y la Gobernación a través de Indeportes llevará un profesional para que oriente a los niños sobre el uso de esta obra que les fue entregada para que disfruten, pero a la vez la cuiden.

Con este skate park, el gobernador busca que los niños y jóvenes inviertan muy bien su tiempo libre en actividades que les ayuden para su desarrollo físico y emocional, alejados del consumo de estupefacientes y con un proyecto de vida encaminado a superar sus capacidades.

El recorrido por Córdoba terminó en la plaza principal, donde el gobernador acompañó al alcalde a la inauguración del Campamento Universitario Médico de Servicio, Cumis, una iniciativa del programa de Medicina de la Universidad del Quindío, con la que 450 profesionales de la salud estarán hasta el próximo martes en Córdoba y Pijao para atender de manera gratuita a toda la población.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov