logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador invitó a las familias quindianas a participar de la inauguración del Parque Abierto de Ciclomontañismo este domingo en La VirginiaEl Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, invitó a todos los habitantes y visitantes del departamento a la inauguración del Parque Abierto de Ciclomontañismo, único en Latinoamérica, que será estrenado este domingo 23 de abril en el corregimiento de La Virginia, Calarcá.

“Yo creo que es una de las cosas bonitas que tenemos, estas son las acciones que hemos ejecutado para que el Quindío pueda ser competitivo, y es que no solo tenemos avistamiento de aves, deportes extremos, ahora también contamos con una ruta segura para hacer ciclomontañismo. Lo mejor es que tenemos un contacto enorme con la naturaleza, nos lo dio Dios, nos toca ahora explotarlo sanamente”, expresó el mandatario departamental.

El corregimiento La Virginia fue elegido para este parque por sus vías terciarias, ubicación geográfica, paisajes hermosos, entre otras bondades, y para su adecuación se hizo una inversión de $150 millones.

El parque consta de siete rutas con diferentes niveles cada una, el punto central o de salida es el corregimiento La Virginia, lugar donde van a estar concentradas todas la opciones para que las personas hagan el alistamiento de su bicicleta, puedan hidratarse y tener todo listo para que disfruten de cualquiera de estas que comprenden recorridos entre una hora y media, dos horas, hasta recorridos de seis horas.
Para la inauguración, los interesados pueden inscribirse en las siguientes tiendas: Bicicletas la Feria, Welcome Armenia, Almacén Bicimario, Almacén Global Bikes (bicicletas fuji), Trek Bike House y KTM Armenia.

El evento será familiar, por ello el punto de encuentro será este domingo a las 7:00 a.m. en la plaza de Bolívar de Calarcá, y los habitantes de La Virginia organizaron un festival gastronómico para ofrecer alimentos y bebidas para cerca de mil personas que se esperan en este gran evento que impulsa el turismo en el Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov