El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, presidió la asamblea extraordinaria de la Fundación Parquesoft, en la que fue aprobado el plan de acción para el año en curso y se reeligieron los miembros de su junta, conformada por la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, el Parque del Café, la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Quindío, Parquesoft Cali, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, SUMSET Ltda, Seven Soluciones Informáticas Ltda y la Universidad Empresarial Alexander von Humboldt.
El director ejecutivo de Parquesoft Quindío, Faber Hernán Aristizábal Gómez, explicó a los asistentes las necesidades actuales de la empresa en materia económica, y expuso el trabajo realizado por la fundación a través de su programa de acompañamiento a emprendimientos.
Aristizábal Gómez afirmó que es muy importante contar con el apoyo interinstitucional para seguir aportando desde Parquesoft a la competitividad del departamento. "Cada vez que alguien emocionado me cuenta que un gran cerebro local se fue a trabajar a una empresa extranjera yo no me alegro tanto, me entristece que no podamos darle las garantías para que se quede en Colombia", agregó.
Por su parte, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, remarcó que es necesario que las instituciones del departamento se unan por las causas sociales, y afirmó que para su gobierno es fundamental apoyar empresas que impulsan a los emprendedores, como lo hace Parquesoft. "La ciencia, la tecnología y la innovación son materias fundamentales para el desarrollo de una comunidad. Parquesoft merece todo el apoyo que requiera para su funcionamiento, porque es una empresa que se preocupa por impulsar estas materias, además de guiar a los emprendedores”, afirmó el mandatario.