logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación y gremio de la construcción se unen para fortalecer la infraestructura de vivienda en el QuindíoEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol capítulo Quindío, realizaron un convenio con el que se busca principalmente ejecutar los programas del gobierno nacional para entregar vivienda propia a trabajadores, ahorradores y población necesitada en el departamento.

Para ello se realizó una asamblea en la que se eligió la junta directiva de Camacol y se llegó a un acuerdo con los constructores del departamento, los bancos de Bogotá y Davivienda, con el fin de edificar alrededor de 3.000 viviendas de interés social y prioritario en el Quindío.

A propósito del regreso de Camacol al departamento, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó: “Apoyo el esfuerzo que hacen nuestros constructores para crear viviendas que pueden beneficiar a nuestros ciudadanos. Hemos decidido tener un papel importante acercando a los procesos realizados por los constructores y proveedores en el departamento, para así poder crear en la región una fuente de trabajo para los quindianos”.  

Por su parte, la secretaria de Aguas e Infraestructura (e), Mary Cielo Soler Chacón, afirmó: “El regreso de Camacol demuestra que la construcción se está reactivando y que uno de los ejes principales de la economía regional está surgiendo, y el gobierno departamental lo apoya”. En dicha actividad también se entregó un premio a la constructora CAMU por su compromiso social.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov