logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío trabaja articuladamente por el bienestar de los adultos mayores del departamentoCon el objetivo de fortalecer la alianza entre los entes públicos y privados del Quindío, brindar beneficios y potencializar acciones que favorezcan el bienestar de las personas de la tercera edad, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó el Consejo Departamental de Atención Integral al Adulto Mayor.

El gobernador del Quindío indicó que con esta iniciativa se pretende desarrollar una ruta de atención  desde las secretarías de Salud y de Familia a los adultos mayores que se encuentran en situación de abandono, calle u hospitalizados. “Se escucharon las necesidades de la comunidad y los inconvenientes que hay en cuanto la atención prestada a esta población que continuamente es abandonada en los hospitales, además se propuso crear una ruta para que los centros de salud cumplan sus funciones, pero debemos promover que las familias también hagan parte de este proceso”, agregó el mandatario.

De acuerdo con la evaluación realizada a través de los trabajadores sociales de la red hospitalaria, se encontró que algunos familiares de los adultos mayores los abandonan y suministran información incorrecta. “Encontramos con mucho dolor que en algunas ocasiones los datos proporcionados por los familiares son falsos, lo que quiere decir que los adultos son abandonados y posteriormente dejados a la merced de lo que el Estado pueda hacer por ellos”, manifestó Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia.

Sobre las labores a desarrollar, Rosa Barragán, presidenta del Cabildo Municipal del Adulto Mayor, expresó: “La ruta es una necesidad urgente en el departamento por lo que es importante socializar con la comunidad sobre los sitios a los que deben acudir en caso de encontrar a una persona de la tercera edad en estado vulnerable”.

La administración departamental continuará realizando dichas jornadas con el ánimo de mejorar la calidad de vida de esta población. En la próxima reunión se presentará un informe sobre la estampilla Pro Adulto Mayor, en busca de que la comunidad se entere sobre la destinación de estos recursos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov