Ratificando su compromiso con los niños y niñas del Quindío, la administración departamental, a través de la gestora social, Liliana Osorio Buriticá, y la Secretaría de Familia viene desarrollando durante el mes de abril diferentes actividades recreativas y pedagógicas para los estudiantes del departamento.
Las jornadas iniciaron en la institución educativa Río Verde Bajo de Buenavista, y continuaron en la institución educativa Jesús María Morales del corregimiento de La Virginia de Calarcá, lugares hasta donde se desplazaron los funcionarios departamentales para compartir un refrigerio con los niños y realizar actividades lúdicas como rumbaterapia, rondas infantiles y pintucaritas.
De acuerdo con la gestora social del Quindío, la idea de estas visitas es motivar a los niños y niñas a tomarle amor a la educación, e incentivar un sano crecimiento.
"Es una gran emoción para nosotros que llegue el mes de abril, el Mes de los Niños. Venimos a darles un poco de alegría, ánimo y cariño, con todo el corazón. Hoy empezamos en Buenavista, pero cada municipio va a tener su visita y su celebración de nuestra parte. Les traemos un mensaje de amor, de paz y sobre todo queremos hacerlos felices, que sientan que por medio de la música, el arte y la cultura el futuro puede ser mejor”.