logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío realiza jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en el departamentoCon el fin de garantizar la protección de la ciudadanía y de prevenir enfermedades en los animales, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través de la Secretaría de Salud, realiza todos los viernes de forma gratuita brigadas de vacunación antirrábica para caninos y felinos en 11 municipios del Quindío.
Esta iniciativa pretende prevenir la propagación del virus en el departamento y fomentar la responsabilidad y cuidado de los animales por parte de sus propietarios.

José Jesús Arias Guzmán, profesional universitario de la Secretaría de Salud, dijo: “En el mes de marzo fueron vacunados un total de 1.189 animales entre perros y gatos en los municipios de Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya y Salento”.

Tras la iniciativa, Julián Álvarez Orozco, director de la fundación protectora de animales Corteza Terrestre, expresó: “Pienso que es excelente la labor que está desarrollando la Gobernación del Quindío, con proyectos encaminados a beneficiar a los animales y propietarios de mascotas que no cuentan con los recursos para realizar este tipo de procedimientos”.

El funcionario de la Secretaría de Salud del departamento indicó que desde el año 2007 a enero de 2017, se han registrado casos de rabia en humanos transmitida por mascotas en el departamento de Cundinamarca, ocasionando el fallecimiento de varias personas motivo por el cual se encendieron las alarmas en el país.

La Gobernación del Quindío extiende la invitación para que los propietarios de perros y gatos mayores de tres meses que no han sido vacunados o que no han recibido la dosis hace más de un año, se acerquen a los hospitales y alcaldías de cada municipio, con el objetivo de mantener sanas y saludables a sus mascotas. Esta actividad se desarrollará cada viernes hasta finalizar el año y pretende impactar alrededor de 110.295 animales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov