logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío participará de la Jornada Nacional de Vacunación el próximo 22 de abrilEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá continúa fortaleciendo los procesos en materia de salud con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades inmunoprevenibles. Bajo el direccionamiento del gobierno nacional, el próximo 22 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. se realizará de manera gratuita la segunda Jornada Nacional de Vacunación en todos los municipios del país.

Dicha actividad está encaminada a atender a niños, madres gestantes y adultos mayores, a quienes se les proporcionarán biológicos para prevenir enfermedades como tuberculosis, poliomielitis, hepatitis B, difteria, tosferina, tétanos accidental y tétanos neonatal, neumonía, meningitis, otitis, influenza, parotiditis, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, varicela, hepatitis A, papiloma humano y rabia humana, entre otros.  

Ante dichos procesos, la referente de Salud Infantil y coordinadora del PAI de la Secretaría de Salud, Adriana María García Gutiérrez, manifestó: “Las coberturas de vacunación han mejorado en comparación con los años anteriores, en el 2014 la cifra estuvo entre el 80% y 85% para casi todos los biológicos, en el 2016 se mantuvo entre 95% y 97% y a febrero del 2017 tenemos una cobertura del 95% en los municipios, según lo programado mes a mes para el departamento”.

A la fecha se han realizado dos jornadas nacionales de vacunación que han tenido buena aceptación por parte de la comunidad. La última se realizó el pasado 1 de abril con el fin de reforzar la vacunación contra la fiebre amarilla, debido a la alerta que se reportó en Brasil, Perú y Ecuador por algunos casos comprobados de dicha enfermedad.

La Secretaría de Salud extiende la invitación a toda la comunidad quindiana para que haga parte de esta iniciativa y acudan a los centros de salud para recibir las dosis de los biológicos que requieran, la Jornada se realizará en todas las IPS habilitadas para el servicio de vacunación y en centros de mayor afluencia de población como plazas principales de los municipios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov