logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío inaugurará el Parque Abierto de Ciclomontañismo La VirginiaCerca de $150 millones fueron invertidos en la adecuación del parque.

Como parte del trabajo de fortalecimiento y promoción turística del departamento, la Gobernación del Quindío en conjunto con la Alcaldía de Calarcá, inaugurará el próximo domingo 23 de abril el Parque Abierto de Ciclomontañismo La Virginia, un espacio que hace parte de la estrategia ‘Turismo a dos ruedas’ que busca potencializar el turismo de naturaleza y diversión.

Según explicó Juan David Pachón, secretario (e) de Turismo, Industria y Comercio, esta iniciativa surge con la intención de desarrollar productos turísticos en los municipios de la cordillera, empezando por La Virginia, corregimiento en el que se hizo un análisis de su potencial turístico, encontrando que gracias a sus vías terciarias, ubicación geográfica, paisajes hermosos, entre otras bondades, se podía establecer un parque para el desarrollo del ciclomontañismo.

“Para adecuar el parque se hizo una inversión cercana a los $150 millones, con él queremos potencializar el turismo y tendrá su lanzamiento el 23 de abril. Estamos invitando a toda la comunidad de ciclomontañistas a que nos acompañen el próximo domingo, saliendo de la plaza de Bolívar de Calarcá a las 7:00 a.m. Vamos a hacer unos recorridos por este parque que ya está totalmente señalizado”, agregó el funcionario.

El parque consta de siete rutas con diferentes niveles cada una, el punto central o de salida es el corregimiento La Virginia, lugar donde van a estar concentradas todas la opciones para que las personas hagan el alistamiento de su bicicleta, puedan comprar su hidratación y tener todo listo para que disfruten de cualquiera de ellas que comprenden recorridos entre una hora y media, dos horas, hasta recorridos de seis horas.




Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov