logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío garantiza continuidad del programa de MetadonaLa Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Salud garantiza a los pacientes en situación de tratamiento con metadona el suministro de este medicamento. César Augusto Rincón Zuluaga, secretario de Salud del Quindío, explicó que el suministro de la metadona a través del Fondo Departamental tuvo una situación administrativa que ya fue atendida y por ello para hoy se espera la llegada del medicamento al Fondo Departamental. Sin embargo, los pacientes no han estado desamparados, el medicamento se ha podido suministrar por medio de la clínica El Prado, el Hospital Mental y Red Salud Armenia.      

“La tranquilidad que le queremos dar a la comunidad es que hemos hecho la gestión, que de pronto las dificultades administrativas para legalizar el contrato fueron la causa original de esta demora, pero afortunadamente con la colaboración que nos dieron las tres instituciones que manejan el programa en el Quindío de adquirirlo a través del Fondo nos ayudaron a solucionar esta dificultad”, explicó Rincón Zuluaga.

El funcionario agregó: “Nosotros continuamos la gestión para apresurar la legalización de este contrato y que podamos no solo para la metadona, sino para todos los medicamentos que son de control para el departamento y asegurarlos, como la morfina, el fenobarbital y otros para solucionar la necesidad”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov