La Casa de la Cultura de Calarcá se entregaría oficialmente en los próximos días, según afirmó el gerente de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, Proviquindío, Mauricio Cañas Piedrahita, quien indicó que aunque dicha obra fue terminada el pasado 31 de marzo, no ha sido entregada al municipio porque se están ultimando detalles de sonido e iluminación del teatro inmerso en la infraestructura.
La obra de cuatro pisos, que no se había entregado debido a las prórrogas solicitadas por la interventoría externa, cuenta con un área de 2.500 metros cuadrados con sus respectivos salones y baterías sanitarias, así como tres pisos para la parte administrativa, aulas de danza y música, el sótano, y un teatro con capacidad para 340 personas, en busca de crear un lugar propicio para que los pobladores puedan realizar diferentes actividades culturales, ya que la Villa del Cacique es reconocida en Colombia por ser uno de los municipios más artísticos del país.
“Hemos estado con el contratista y la interventoría externa revisando todo el sistema de iluminación audiovisual y la parte mecánica que comprende este escenario. En la Casa de la Cultura hay un teatro muy bonito y completamente funcional para el disfrute de los calarqueños y los habitantes del departamento del Quindío. En el transcurso de esta semana estaremos haciendo empalme con el municipio para hacer la entrega oficial, esto dependerá de la disponibilidad de tiempo que tenga la alcaldesa”, manifestó el gerente.