logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío busca apoyo del Ministerio de Cultura para impulsar el programa de primaria artísticaCon el objetivo de encontrar apoyo en el Ministerio de Cultura para impulsar el programa de Primaria Artística, iniciativa del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que beneficia a 1.800 estudiantes del Quindío, el secretario de Cultura, James González Mata, se reunió con Claudia Mejía, coordinadora de Componentes de Formación Musical del Ministerio del mismo ramo. Durante el encuentro, la funcionaria nacional estuvo observando las actividades del programa, para conocerlo a profundidad.

González Mata explicó la importancia del encuentro: “Para nosotros es muy importante porque ellos tienen el conocimiento y sería un orgullo tener el acompañamiento del Ministerio de Cultura. Las asesorías son por ahora con los profesores de la primaria artística y se busca que el Ministerio se vincule también con talleres para mejorar la parte académica en artes de este programa”.

Y agregó: “Una de las metas del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, nuestro gobernador, es que el Quindío sea un departamento lleno de arte y cultura articulado con la educación. Es por eso que hay seis municipios de nuestro departamento que ya tienen primaria artística en diez instituciones, de tercero a quinto de primaria, donde 1.800 estudiantes se están beneficiando de este proyecto”, concluyó González Mata.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov